Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

  • ¡Seguinos!
  • Lima 1351
  • (0351) 4521962
  • 4521968 / 152447604
  • administracion@covetcba.com.ar

Unidos en el Dolor y la Reflexión: Llamado a la Conciencia

Unidos en el Dolor y la Reflexion Llamado a la Conciencia

El Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus matriculados.

 

El sentimiento de tristeza de las autoridades colegiales es consecuencia de haber tomado contacto directo con el matriculado, quién concurrió al Colegio en busca de respaldo al haber sido indicado como supuesto partícipe en la causa de público conocimiento radicada en la Ciudad de Villa Allende.

 

Luego de este problema, se tomó conocimiento de que el tutor de un animal, de alto riesgo (Asa 4) que fue tratado en una veterinaria en la cual el colega era uno de los profesionales, estaría iniciando una demanda por mala praxis, por supuestamente no cuidar a la mascota .

 

El dolor se debe a que el matriculado, era un profesional jovén, iniciando su camino en la práctica médica y a que él mismo manifestó no estar preparado para todas las situaciones que tocaban vivir en la práctica profesional, no por falta de conocimiento si no por la escasa empatía de tutores y algunos colegas. El hecho debe ser un llamado de advertencia a todos los médicos veterinarios a aunarse en la pena y solidarizarse con quien fue matriculado.

 

Debemos tomar conciencia de que comentarios malintencionados detrás de una computadora pueden dañar a otros. De que los veterinarios estamos expuestos constantemente a ser considerados como los responsables de las muertes de mascotas y animales que llegan a nuestros centros en estados avanzados de patologías, pues se evita llegar a la consulta, sino hasta última instancia.

 

Este colegio da su pésame a los miembros de la familia, amigos y cercanos del matriculado y llama una vez más a la reflexión del impacto, a veces nefasto, que pueden tener los comentarios en redes sociales y también el de hacer acusaciones a los veterinarios por situaciones que escapan a la praxis médica.

 

Es importante recordar que los animales no son máquinas que puedan ser "reparadas", sino seres vivos que requieren tratamientos que, lamentablemente, a veces no logran los resultados esperados. Por eso, pedimos respeto, empatía y apoyo para todos aquellos que dedican su vida al bienestar de los animales.

Tags: Unidos en el Dolor y la Reflexion Llamado a la Conciencia - Publicó: