SENASA: Receta electrónica veterinaria
El Senasa, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Economía, incorporó a su Registro Nacional de Productos Veterinarios todos aquellos farmacológicos que contienen derivados de fosfomicina y polimixina B, con el objetivo de asegurar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de comercialización, hasta la adquisición final del producto.
La nueva normativa, publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Senasa 80/2025, permitirá supervisar estos productos en toda la cadena comercial. Se trata de medicamentos utilizados tanto en animales de producción como de compañía, en situaciones específicas donde otros tratamientos no resultan efectivos.
Para ello, los veterinarios que prescriban este tipo de productos deberán utilizar la Receta Electrónica Veterinaria, emitiéndola por autogestión (con clave fiscal) en el sitio web oficial del Senasa. Esta modalidad, disponible a partir del 17 de marzo, representa un paso más hacia sistemas digitales, seguros y automatizados.
Esta medida también fortalece el comercio exterior argentino, garantizando a los países importadores que nuestro país cumple con los requisitos sanitarios vinculados al uso de determinados productos veterinarios en animales destinados a la producción de alimentos.
Podés descargar el instructivo en:
LinkTr.ee/covetcordoba
SENASA

