Información importante sobre las LSE
Problemas en la empresa encargada de la impresión de las nuevas Libretas Sanitarias Equinas provistas para SENASA afectan a un lote de las mismas.
Por inconvenientes ajenos al Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba y debido a una falla en la impresión en algunos lotes de las nuevas Libretas Sanitarias Equinas, SENASA indica NO utilizar estos documentos si han sido adquiridos últimamente y queda suspendida la venta de las mismas hasta tanto se presente una solución a esta problemática.
Para identificar aquellas libretas que no deben ser utilizadas se debe contar la cantidad de dígitos impresos debajo del código de barras: si la misma tuviese 16 dígitos, NO DEBE SER UTILIZADA y debe quedar reservada para su devolución, cuya gestión será comunicada oportunamente. Los gastos administrativos que genere la devolución de las mismas a donde corresponda, serán adsorbidos por la empresa encargada de la impresión. También se informará la forma de reintegro de acuerdo a caso particular.
Desde el CMVPC se han elevado los reclamos correspondientes a las autoridades de la empresa encargada de la impresión de las libretas como así también a SENASA, a fin que se nos brinde una solución lo más rápido posible, ya que entendemos los inconvenientes que esto puede ocasionar en nuestros matriculados.
Cabe aclarar que esta situación afecta también a otros colegios veterinarios del país, dado que la raíz del problema está en la impresión de las libretas y escapa completamente a la capacidad de acción de nuestras instituciones.
Estamos a la espera de una respuesta que sea satisfactoria para todas las partes involucradas, especialmente para aquellos colegas que ya adquirieron las mismas. En cuanto tengamos novedades, las informaremos por este medio. Mientras tanto, solicitamos a los colegas que hayan adquirido nuevas Libretas Sanitarias Equinas en los últimos días que identifiquen la cantidad de dígitos en las mismas y en caso de tener 16, NO UTILIZARLAS y comunicarse con el CMVPC.
Muchas Gracias!