Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Resumen de actividades del CMVPC - febrero 2020

actividades colegio veterinario

Durante el transcurso del mes de febrero se realizó una convocatoria general a una reunión con el objetivo de tratar la importancia del médico veterinario en los eventos hípicos. La misma se realizó con colegas que se desempeñan en esta área en la provincia de Córdoba, donde se expusieron expectativas y demandas que observan al cumplir estas funciones.

Se acordó en esta primera mesa de trabajo comenzar a realizar protocolos para brindar una reglamentación básica en las diversas actividades o situaciones, con la proyección de construir entre las universidades, médicos veterinarios privados, instituciones intermedias y Colegio Médico Veterinario, un manual de buenas prácticas veterinarias (BPV), para las diversas actividades involucradas en nuestra profesión.

Llevando a cabo en esta primera etapa de protocolizacion una consulta pública para establecer: Protocolo general de atención médica veterinaria en eventos hípicos. 

El miércoles 5 de febrero el Dr. Diego Morini se hizo partícipe, en  representación del CMVPC, durante la visita que hizo el Presidente de SENASA, Ing. Agr. Carlos Paz,en el Centro Cívico cordobés, dónde se  oficializó la restitución de jerarquía y autonomía al Centro Regional Córdoba del organismo, el cual volverá a estar a cargo del Méd. Vet. Aldo Combessies, durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, su gabinete y representantes de entidades agropecuarias y eslabones de la cadena agroalimentaria cordobesa.

El 14 de febrero del pasado mes nuestra institución recibió, como es habitual mensualmente, nuevos colegas. En esta oportunidad se hizo entrega de Matrícula Profesional a ocho flamantes Médicos Veterinarios.

El 18 de febrero el Dr. Diego Morini junto al Dr. Walter Martin Lopez participaron de la Reunión de la Comisión Provincial de Sanidad y Bienestar Animal, invitados por la Secretaria de Ganaderia Catalina Boetto, y acompañando al Ministro de Agricultura y Ganadería,  Sergio Busso, en un marco informativo y de camaradería junto al Director de La Regional Córdoba de SENASA, Aldo Javier Combessies, el MV. Gustavo Zabaleta , coordinador Tematico de Inocuidad y el MV. Boatti Alejandro Coordinador Temático de Sanidad

.

Tags: actividades colegio veterinario - Publicó: