Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

El Colegio en accion - Resumen de actividades DICIEMBRE 2019

resumen noticias covet veterinarios

Estimados colegas durante el último mes del año, en pos del beneficio de los matriculados, ¡el Colegio no descansa! Les acercamos algunas de las actividades llevadas a cabo durante el mes de diciembre de 2019. 

En primer lugar queremos informarlos acerca de la firma del convenio de adhesión al “Proyecto participativo sobre concientización a la población para la tenencia responsable de mascotas, el control poblacional y campañas de vacunación antirrábica” entre colegas y municipio de la ciudad de La Carlota en el cual participaron once Médicos Veterinarios de la localidad acordando pautas para el desarrollo del mismo.

También queremos mencionar en esta ocasión que durante el mes de diciembre se consensuó un nuevo valor Galeno llevando el mismo a 12,60

Durante el mes de diciembre el COVET logró gestionar un convenio con Piscinas INDUSPLAST sumando un nuevo beneficio para los matriculados logrando un descuento de $15000 en el presupuesto de quien se encuentre interesado en instalar su pileta!

El día 6 de diciembre en la localidad de Miramar de Ansenuza el COVET de la mano de laboratorios Fatro Von Franken y el Municipio de dicha localidad llevó a cabo una exitosa capacitación dictada por el Médico Veterinario German Dominguez quien desarrolló dos charlas de alto interés, las mismas tituladas “Factores que afectan la tasa de preñez” y “Diagnóstico y tratamiento de vacas anovulatorias”.

Dicha capacitación tuvo una excelente respuesta por parte de la asistencia de los colegas regionales y finalizó con una cena de camaradería y sorteos por parte de la empresa patrocinante.

El 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo “Workshop SIAVET Córdoba” donde nuestra institución participó como difusor del evento y donde mediante nuestras redes sociales se beneficiaron a través de un sorteo colegas matriculados de nuestra provincia.

En el Auditorio del COVET, el día 10 de diciembre, el Colegio organizó un exitoso brindis de fin de año a SALA LLENA encabezado por una charla dictada por el Dr. Pablo Borrás quien trató dos temáticas: - “Erlichia canis: distintas miradas para esta enfermedad” y –“Hepatozoon y Babesia: entendiendo a estos hemoparásitos”

El jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la última jornada de matriculación del 2019, recibiendo a once flamantes colegas en nuestra Institución, acompañados, como siempre de la mano de Purina Nestle y Laboratorio Over.

El viernes 13 de diciembre en la localidad de Marcos Juarez el COVET organizó una nueva charla itinerante titulada “TRAUMATOLOGÍA: importancia de la clínica” dictada por el MV Gerardo Ferreti.

El martes 17 de diciembre se desarrolló la charla titulada “Mito y realidad de la cirugía torácica ¿Todos podemos operar tórax?” dictada por el Médico Veterinario Oscar Luna en la ciudad de Río Cuarto la cual finalizó con una cena despedida de fin de año.

El jueves 19 de diciembre el COVET actuó como difusor del IV Encuentro de Actualización Veterinaria, organizado por CEBIA (centro bioquímico animal) llevado a cabo en el SUM de la Fundación para el progreso de la Medicina en la Ciudad de Córdoba dictado por el MV Rodolfo Enrico quien en esta ocasión se refirió a Oncología Médica y Quirúrgica, y la MV Barbara Müller quien se explayó en Técnicas de laboratorio de análisis clínicos e histopatológicos.

El sábado 28 de diciembre disfrutando de la naturaleza y nuestro flamante complejo recreativo, social y turístico se dio a cabo la inauguración de temporada 2020

Aprovechando el entorno, durante la mañana se dictó un taller para las autoridades del COVET titulado “CONSTRUYENDO EL FUTURO”, el mismo fue guiado por Paola Lauret quien realizó durante la jornada distintas propuestas y actividades en pos de mejorar relaciones, expectativas y compromisos de los integrantes de las Institución. 

Durante las últimas horas de la tarde tuvo curso el acto protocolar de Inauguración oficial de temporada con la presencia de autoridades y colegiados, finalizando la misma con un ágape de camaradería.

Tags: resumen noticias covet veterinarios - Publicó: